sábado, 9 de noviembre de 2013

ENFOQUE DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN. 


El objetivo es extra - computacional. ¿Por qué?

                   

Porque:

  •       Debe tender a mejorar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  •       Potenciar la actividad del educando.
  •       La interacción con el docente y su entorno.
  •       La comprensión de los contenidos curriculares.


 INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN 

¿En qué, coinciden ambas definiciones?


La informática tiene como ámbito el tratamiento de la información siendo su principal herramienta el computador,  tratamiento automático que ha propiciado y facilitado la manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.


VENTAJAS DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA

 

La interacción que se produce entre el computador y el alumno. El computador permite que el estudiante participe activamente en el proceso de aprendizaje.   

: La posibilidad de dar una atención individual al estudiante. Partiendo de que cada aprendiz tienen su propio ritmo de aprendizaje y experiencias previas, el computador facilitará el problema de estas diferencias individuales a la hora de aprender.

: La potencialidad de amplificar las experiencias de cada día. El computador puede crear experiencias con la finalidad de enriquecer el medio ambiente de aprendizaje formal actual y futuro : El aporte del computador como herramienta intelectual.

El computador se convierte en una potente herramienta con la cual el alumno puede pensar y aprender creativamente.: La capacidad que otorga al estudiante para controlar su propio ritmo del aprendizaje.

Se adecua al ritmo variado, aceptando estudiantes con diferentes experiencias previas; permitiendo hacer el proceso educacional más flexible, eficaz y eficiente. El control del tiempo y la secuencia de aprendizaje. Esto es la habilidad del estudiante para ser capaz de controlar el flujo del material dentro de una secuencia de aprendizaje y el tiempo de presentación: La capacidad que otorga al alumno en el control del contenido de aprendizaje.

 Permite dar mayor flexibilidad al proceso, controlando los tipos de frecuencia y presentando diferentes vías para un solo material; La posibilidad que ofrece el computador para utilizar la evaluación como medio de aprendizaje. Es la posibilidad que tienen los estudiantes para aprender lo mismo; permitiendo que mediante el computador se refuercen inmediatamente las respuestas correctas.

Contribuyen a que los aprendizajes sean más significativos y creativos. 


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