ENFOQUE DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN.
El objetivo es extra - computacional.
¿Por qué?
Porque:
- • Debe tender a mejorar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- • Potenciar la actividad del educando.
- • La interacción con el docente y su entorno.
- • La comprensión de los contenidos curriculares.
INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
¿En qué, coinciden ambas
definiciones?
La informática tiene como ámbito el
tratamiento de la información siendo su principal herramienta el
computador, tratamiento automático que ha propiciado y facilitado la
manipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos
complejos.
VENTAJAS DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
La interacción que se produce entre el computador y el alumno. El computador
permite que el estudiante participe activamente en el proceso de
aprendizaje.
: La posibilidad de dar una atención individual al estudiante. Partiendo de que cada aprendiz tienen su propio ritmo de aprendizaje y experiencias previas, el computador facilitará el problema de estas diferencias individuales a la hora de aprender.
: La potencialidad de amplificar las experiencias de cada día. El computador puede crear experiencias con la finalidad de enriquecer el medio ambiente de aprendizaje formal actual y futuro : El aporte del computador como herramienta intelectual.
: La posibilidad de dar una atención individual al estudiante. Partiendo de que cada aprendiz tienen su propio ritmo de aprendizaje y experiencias previas, el computador facilitará el problema de estas diferencias individuales a la hora de aprender.
: La potencialidad de amplificar las experiencias de cada día. El computador puede crear experiencias con la finalidad de enriquecer el medio ambiente de aprendizaje formal actual y futuro : El aporte del computador como herramienta intelectual.
El computador se
convierte en una potente herramienta con la cual el alumno puede pensar y
aprender creativamente.: La capacidad que otorga al estudiante para
controlar su propio ritmo del aprendizaje.
Se adecua al ritmo
variado, aceptando estudiantes con diferentes experiencias previas; permitiendo
hacer el proceso educacional más flexible, eficaz y eficiente. El control del
tiempo y la secuencia de aprendizaje. Esto es la habilidad del estudiante para
ser capaz de controlar el flujo del material dentro de una secuencia de
aprendizaje y el tiempo de presentación: La capacidad que
otorga al alumno en el control del contenido de aprendizaje.
Permite dar mayor flexibilidad al proceso,
controlando los tipos de frecuencia y presentando diferentes vías para un solo material;
La posibilidad que ofrece el computador para utilizar la evaluación como medio
de aprendizaje. Es la posibilidad que tienen los estudiantes para aprender lo
mismo; permitiendo que mediante el computador se refuercen inmediatamente las
respuestas correctas.
Contribuyen a que los aprendizajes sean más significativos y creativos.
Contribuyen a que los aprendizajes sean más significativos y creativos.
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